20-07-11- SOCIEDAD - Vieron a María Cash en la ciudad de Vera

Por ahora la Policía no encontro datos ciertos sobre el paso de la diseñadora por el norte provincial

Este fin de semana surgieron nuevas pistas respecto de María Cash, la joven diseñadora que se encuentra desaparecida desde el 4 de julio pasado, cuando emprendió un viaje desde Capital Federal hacia la provincia de Jujuy.

Uno de los datos más recientes, surgidos del testimonio de un camionero de y de filmaciones de una estación de servicio la situarían en la localidad santafesina de Vera.

El relato del conductor aún no había sido oficializado en sede policíal, cuando los investigadores comenzaron las tareas de búsqueda en el norte provincial. En principio, lo que contó el hombre, fue que Cash, en horas de la madrugada, tocó la puerta del camión, que estaba estacionado en una playa de estacionamiento de Vera, y le dijo que quería viajar. Sin embargo, momentos después se desdijo y se fue.

En este sentido, ayer una tía de María habló sobre la existencia de un video de seguridad de una estación de servicio de la Ciudad de Vera donde habrían quedado registradas imágenes de la jóven en ese lugar.

“Parecía extraviada y temerosa”Los pasos de la joven se perdieron en Salta, el viernes 8 de julio, cuando pidió al camionero que la trasladaba desde la rotonda de General Güemes, se detenga para descender en la Difunta Correa, de Cabeza de Buey.
 El hombre, identificado como Juan Causarano de 53 años, es un ex concejal y productor de Salta.En un diálogo con el diario salteño El Tribuno contó que la llevó a Cash en su vehículo cuando la mujer hacía dedo. Según relató, la joven de 29 años, también parecía “extraviada” o “temerosa”.La diseñadora de modas, María Cash, lleva 15 días perdida.

El 4 de julio, salió de la Estación de Retiro de la Capital Federal con destino a Jujuy donde se iba a encontrar con un amigo que le había ofrecido un trabajo. El último registro que se tiene de ella fue capturado por las cámaras del peaje de Aunor, el viernes 8 de julio, donde se la ve subiendo a la camioneta color bordó de Causarano.

“Le preguntamos de dónde era, dijo que de Pergamino. Y agregó que necesitaba llegar al límite con Tucumán para encontrarse con una persona”, señaló el hombre, quien la hizo subir en la caja del rodado porque la cabina iba completa.También al diario salteño, Causarano agregó: “Hacía calor y sólo llevaba un morral cruzado.

Mi mujer le ofreció gaseosa por la ventana corrediza que comunica la cabina con la caja, pero dijo que no. Quisimos conversar, pero no nos prestaba atención. Iba sentaba de espaldas, contra la cabina”.Según relató el hombre, la joven -quien quería llegar “al límite con Tucumán”- se bajó de su rodado en la rotonda de Güemes, rumbo a una estación de servicio.
Escrito por Sergio Raynoldi   
reconquista.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales